Un ventilador centrifugo en un equipo compuesto de un rotor de aletas que gira dentro de una carcasa en espiral conocida como voluta. La rotación del rotor se asegura mediante un motor, generalmente eléctrico, siendo su finalidad poner en movimiento aire o un fluido gaseoso.

Los ventiladores centrífugos se caracterizan porque están en capacidad de mover una buena cantidad de flujo de aire o gas de hasta 40.000 CFM y alcanzar una presión estática de hasta 1000 mmCA (40”CA), lo cual los hace muy apropiados en una gran cantidad de aplicaciones industriales. Dependiendo de la forma del rotor y algunas otras características en la carcasa pueden ser usados en aires acondicionados, sistemas de extracción de material particulado, gases o humos, sistemas de secado, inyección o extracción de aire o gases calientes, entre otros.

En D&F SAS  podemos fabricar ventiladores para múltiples aplicaciones y condiciones de operación utilizando para ello diferentes tipos de rotor LS, AH y airfoil, cada uno de los cuales se ajusta a condiciones de trabajo especificas buscando mejorar la eficiencia y consumo energético; pueden ser fabricados en acero al carbon, acero inoxidable, aluminio (para el caso atmosferas explosivas), con recubrimientos especiales para la corrosión y utilizar accesorios especiales como hélices de enfriamiento para trabajo con gases calientes.

 

 

WhatsApp chat