Estos equipos de depuración de aire son muy utilizados para separar partículas de polvo con un tamaño de grano superior a 10 micras, logrando eficiencias de hasta el 95%.

Su funcionamiento es muy sencillo, el flujo entra al ciclón el cual al rotar va generando una corriente en espiral descendente, la fuerza centrifuga separa el polvo de la corriente de aire, las partículas se desplazan hacia las paredes del equipo y se deslizan por la sección cónica hasta la descarga, mientras el aire limpio sube internamente a través del ducto central.

Este tipo de equipo se puede fabricar en diferentes materiales, son relativamente económicos, su mantenimiento es sencillo y de bajo costo. Básicamente están sometidos a desgaste, la duración del mismo dependerá de lo abrasivo que sea el producto, en caso de serlo se pueden fabricar o recubrir con lámina antidesgaste.

El diseño de esto se ajusta a los estándares comerciales (Stairman, Swift, Peterson o Lapple) o especiales como los utilizados para el manejo de granos de café.

 

Equipos industriales para el manejo, transporte y almacenamiento de materiales y control de contaminación ambiental.

Dirección: Cl 49 Sur Nro. 43A - 85 Envigado - Antioquia. Teléfono: (+57)4 44433 27. Celular: (+57) 300 6742888.

WhatsApp chat