Un lavador de gases, en su concepción más básica, utiliza una solución química que al mezclarse con los gases de proceso elimina o reduce componentes contaminantes como NOx, SOx y material particulado.
El lavador desarrollado por D&F S.A.S se compone de un sistema compuesto por una bomba, una red de tuberías, una boquilla de aspersión, un venturi, un cuerpo ciclónico y un tanque. Inicialmente los gases a tratar ingresan al venturi donde se rocían y se mezclan con una solución química de agua y soda caustica. Los gases ya mezclados con la solución pasan luego al cuerpo ciclónico donde se separa el líquido y el gas de manera que el gas limpio salga por una chimenea ubicada en la parte superior del cuerpo ciclónico y la solución, con los componentes contaminantes retirados del gas, vaya a un tanque ubicado en la parte inferior del cuerpo ciclónico. La solución contenida en el tanque es de nuevo rociada en los gases entrantes para inicial nuevamente el ciclo.

Como dicha solución recircula constantemente, esta cambia sus propiedades químicas modificando su PH a medida que retira elementos contaminantes de los gases por lo que es necesario hacer un vertimiento parcial de dicha solución cada cierto tiempo, de esta manera también se retira parte del material particulado que captura el lavador evitando la formación de lodos.

Los lavadores de D&F pueden ser fabricados con un sistema que regula la apertura de la garganta del venturi con el fin garantizar en todo momento una adecuada mezcla de los gases con la solución y optimizar el control de emisiones.

Equipos industriales para el manejo, transporte y almacenamiento de materiales y control de contaminación ambiental.

Dirección: Cl 49 Sur Nro. 43A - 85 Envigado - Antioquia. Teléfono: (+57)4 44433 27. Celular: (+57) 300 6742888.

WhatsApp chat