Este equipo permite clasificar un producto de acuerdo al tamaño de partícula, para ello el material a clasificar entra en el equipo arrastrado por una corriente de aire que lo mantiene en suspensión. Este flujo de aire debe atravesar una jaula clasificadora, que está girando, para poder salir del clasificador. La velocidad de giro de la jaula clasificadora determinará qué tamaño máximo de partícula es capaz de dejar pasar. De modo que cuando la velocidad ascendente de la partícula sea superior a la velocidad de giro de la jaula, la partícula será capaz de atravesarla. Al aumentar o disminuir la velocidad de giro de la jaula clasificadora, el tamaño máximo de partícula que pueda atravesarla será cada vez más pequeño o más grande, respectivamente. Es posible ajustar el tamaño máximo de partícula a la salida del clasificador dinámico mediante el uso de un variador de frecuencia que regule la velocidad de giro del motor de accionamiento de la jaula clasificadora.

Los clasificadores dinámicos se colocan, habitualmente, después de las etapas de molienda, de manera que todo el producto molido entre en el clasificador y se retornen los rechazos de partículas gruesas al molino para que se remuelan, hasta que se ajusten al tamaño deseado. De esta manera se consigue que todo el producto que sale de la instalación sea 100% inferior al tamaño deseado.

Al necesitar aire para el transporte del producto a clasificar, el punto de descarga puede situarse a gran distancia horizontal, o vertical, del punto de carga, ya que funciona como un transporte neumático.

Características:

  • Los clasificadores dinámicos disponen de una turbina de precisión accionada por un motor eléctrico con regulación de frecuencia.
  • Un diseño cuidadoso de los alabes de la turbina. Una estanqueidad perfecta y un control exacto del caudal circulante por la turbina permiten una clasificación precisa de las partículas en tamaños micrométricos con altos rendimientos.
  • La instalación en circuito abierto recoge en el filtro la fracción menor sin recircular finos y garantizando un sistema estable durante toda la operación.

 

Dirección: Cl 49 Sur Nro. 43A - 85 Envigado - Antioquia. Teléfono: (+57)4 44433 27. Celular: (+57) 300 6742888.

WhatsApp chat