La función principal de un filtro de mangas es separar el material particulado del aire, esto se logra forzando el aire sucio a pasar a través de unas talegas fabricadas en material textil o cartuchos, previamente seleccionado para cada aplicación, de manera que las partículas sólidas queden atrapadas en estas y el aire, ahora limpio, pueda ser descargado a la atmósfera.

Gracias a la experiencia adquirida durante más de 25 años, los colectores de polvo o filtros de mangas que diseñamos y fabricamos en D&F S.A.S se han convertido en nuestro producto estrella. De acuerdo a cada aplicación consideramos criterios de diseño como la relación de filtración, la can velocity, la distribución de la mangas, el sistema de limpieza y demás parámetros que influyen en el buen desempeño de un colector de polvo.

Diseñamos y fabricamos filtros tipo pulse jet para limpieza en línea o fuera de línea, hemos suministrado más de 200 filtros, algunos de ellos con más de 25años de servicio que aún se encuentran trabajando en operación exitosa para una variedad de industrias, tales como: carbón, cemento, acero, minería, químicos, talcos, cal, café y otras más; durante nuestra trayectoria hemos fabricado filtros en diferentes formas y tamaños, para aplicaciones puntuales y sencillas hasta grandes filtros con 720 talegas utilizados para el manejos de materiales en procesos de producción, donde la confiabilidad y durabilidad son muy importantes.

Nuestros filtros de mangas poseen un diseño novedoso altamente eficiente, son filtros modulares diseñados para manejar volúmenes de gas desde cientos hasta miles de pies cúbicos por minuto. Todos nuestros filtros se diseñan personalizados de acuerdo con las proporciones óptimas aire a tela, vida más larga de la manga y eficiencias de remoción de partículas más altas. En D&F podemos suministrar mangas con una amplia opción de materiales incluyendo: Poliéster, NOMEX, Acrílico, teflón, vidrio, Ryiton, fibra de vidrio.

Recientemente hemos venido incursionando en el uso de cartuchos como medio filtrante para filtros pequeños, los cuales se caracterizan por manejar una mayor área filtrante que las talegas y en algunos casos puede reducir el tamaño del filtro a la mitad respecto de uno de talegas. Utilizamos cartuchos marca BHA, nuestro aliado estratégico que durante varios años a desarrollado este tipo de medio filtante hasta hacerlos confiables para gran variedad de aplicaciones. Contamos con stock en nuestra planta de producción. Ver catálogo

 

 

Dirección: Cl 49 Sur Nro. 43A - 85 Envigado - Antioquia. Teléfono: (+57)4 44433 27. Celular: (+57) 300 6742888.

WhatsApp chat