VENTILADORES
VENTILADORES CENTRÍFUGOS
Son diseñados para mover aire o fluidos gaseosos mediante un rotor de aletas que gira dentro de una carcasa en espiral, conocida como voluta. Su funcionamiento se basa en la rotación del rotor, impulsada generalmente por un motor eléctrico, lo que permite generar un flujo de aire controlado y eficiente. Los ventiladores centrífugos son ideales para aplicaciones industriales gracias a su capacidad de manejar flujos de aire de hasta 40.000 CFM y alcanzar presiones estáticas de hasta 1.000 mmCA (40”CA). Según el diseño del rotor y la carcasa, se adaptan a sistemas de aire acondicionado, extracción de material particulado, gases o humos, secado industrial, así como el manejo de aire o gases calientes.
En D&F S.A.S., fabricamos ventiladores centrífugos para diversas necesidades y condiciones de operación, utilizando rotores tipo LS, AH y Airfoil para maximizar la eficiencia y reducir el consumo energético. Nuestros ventiladores pueden ser fabricados en acero al carbón, acero inoxidable o aluminio (para atmósferas explosivas), con recubrimientos anticorrosivos y accesorios especializados como hélices de enfriamiento para aplicaciones con gases calientes.

Gracias a la experiencia que hemos adquirido por más de 30 años, los colectores de polvo y/o filtros de mangas de D&F S.A.S. son uno de nuestros productos estrella en el control de contaminación del aire. Hemos diseñado y fabricado una amplia variedad de filtros de mangas, en diversos tipos, tamaños y formas; ofreciendo soluciones de filtración de aire que destacan por su eficiencia y durabilidad en aplicaciones industriales.


TURBOSOPLADORES
Los turbosopladores son equipos utilizados para mover aire o gases con alta eficiencia, pues alcanzan presiones superiores a las de los ventiladores centrífugos. Funcionan mediante un rotor acoplado directamente al motor, operando a velocidades de giro elevadas, generalmente de 3.600 RPM. Gracias a sus rotores más angostos, los turbosopladores logran presiones estáticas de hasta 2.100 mmCA (83”CA), aunque con un menor caudal que un ventilador convencional, lo que los hace ideales para aplicaciones que requieren presión en lugar de flujo. Son recomendables para optimizar procesos como aireación, transporte neumático, secado y ventilación.
En D&F S.A.S., fabricamos turbosopladores para transportes neumáticos y procesos industriales que requieren bajo caudal y mediana presión. Nuestros equipos combinan alta eficiencia, bajo consumo energético y un diseño robusto que garantiza durabilidad y desempeño confiable.